lunes, 30 de junio de 2014

VITORIA-GASTEIZ PROMOCIONA SUS ‘OCHO APERITIVOS VASCOS’

La ciudad de Vitoria-Gasteiz ha presentado en Madrid su campaña de promoción turística para este verano, ligada a su capitalidad gastronómica y con el guiño a la exitosa película ‘Ocho apellidos vascos’.


El eje creativo de la campaña se centra en el slogan: ‘Ven a comer a Vitoria ocho aperitivos vascos’ y pretende difundir los atractivos turísticos de la ciudad, centrados en los eventos tanto gastronómicos como musicales, deportivos o culturales.

Además de asociarlo con un concepto gastronómico como el aperitivo, la campaña busca trasladar de un modo eficaz el galardón gastronómico que ostenta la ciudad que le supone un importante diferencial durante este año.

Vitoria es "la ciudad donde vivir", y reivindica el valor "del ‘hegoa’ (sur) del País Vasco", que aunque no tenga mar, tiene una calidad de platos como las patas de cordero con callos, las patatas riojanas, o las ‘chuletillas’ al sarmiento que colocan a la ciudad al mismo nivel o superior al resto de Euskadi en gastronomía.

El chef Diego Guerrero, ganador de dos estrellas Michelin y a las puertas de abrir a comienzos de julio su nueva creación ‘DSTAgE Concept’, destacó de la cocina vitoriana destaca "por su buena despensa, sus buenos productos y el arte en la cocina".

8 aperitivos
Las propuestas del Ayuntamiento de Vitoria comienzan en junio son la Semana grande del Pintxo y la recreación de la Batalla de Vitoria que se celebrarán los próximos, 27, 28 y 29 de junio.

Le seguirán en el mes de julio, la ruta del Pintxo de la capital, el famoso Festival de Jazz de la localidad del 14 al 19 de julio, así como el triathlon de la ciudad con 1.800 atletas internacionales.

En agosto se intentará batir el record güines de la tortilla más grande del mundo coincidiendo con las fiestas de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad.

Para septiembre se prevé la semana del restaurante y el Festival de Televisión de la ciudad, que se sumarán a la Feria Internacional de Quesos, el Festival Internacional de magia y el mercado medieval a finales de mes.

El ‘Aperitivo 6′ será la Feria internacional de la Cerveza y la Supercoba ACB previstos en octubre, a los que seguirán la semana de la cocina en miniatura, y el Festival Internacional de Teatro en noviembre.

La lista se cierra con Ardoaraba, una cita anual para degustar los mejores caldos de la rioja alavesa, un Belén monumental y el evento final de con el que ciudad cerrará su capital gastronómica a finales del mes de diciembre.

La campaña será desarrollada en soportes urbanos en las ciudades de Madrid y Barcelona, especialmente en autobuses y ‘muppis’ ubicados en el metro de ambas ciudades.

Vitoria-Gasteiz ha realizado desde principios de año diversas actividades de promoción relacionadas con su título gastronómico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la Feria Alimentaria, en el encuentro Madrid Fusión, o en el Mercado de la Boquería de Barcelona.

El objetivo de estas actividades son la dinamización de la hostelería de la ciudad, impulsando rutas gastronómicas en los restaurantes de la ciudad, ferias y eventos, así como el aumento del número de turistas a la ciudad a través de la gastronomía.


Según el último informe de Eustat (Instituto Vasco de Estadística) muestran un aumento del 17% respecto a la entrada de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario