La
ciudad de Vitoria-Gasteiz ha presentado en Madrid su campaña de promoción
turística para este verano, ligada a su capitalidad gastronómica y con el guiño
a la exitosa película ‘Ocho apellidos
vascos’.
El
eje creativo de la campaña se centra en el slogan: ‘Ven a comer a Vitoria ocho aperitivos vascos’ y pretende difundir
los atractivos turísticos de la ciudad, centrados en los eventos tanto
gastronómicos como musicales, deportivos o culturales.
Además
de asociarlo con un concepto gastronómico como el aperitivo, la campaña busca
trasladar de un modo eficaz el galardón gastronómico que ostenta la ciudad que
le supone un importante diferencial durante este año.
Vitoria
es "la ciudad donde vivir", y reivindica el valor "del ‘hegoa’
(sur) del País Vasco", que aunque no tenga mar, tiene una calidad de
platos como las patas de cordero con callos, las patatas riojanas,
o las ‘chuletillas’ al sarmiento que colocan a la ciudad al mismo nivel
o superior al resto de Euskadi en gastronomía.
El
chef Diego Guerrero, ganador de dos estrellas Michelin y a las puertas de abrir
a comienzos de julio su nueva creación ‘DSTAgE Concept’, destacó de la cocina
vitoriana destaca "por su buena despensa, sus buenos productos y el arte
en la cocina".
8 aperitivos
Las
propuestas del Ayuntamiento de Vitoria comienzan en junio son la Semana grande del Pintxo y la
recreación de la Batalla de Vitoria
que se celebrarán los próximos, 27, 28 y 29 de junio.
Le
seguirán en el mes de julio, la ruta del
Pintxo de la capital, el famoso Festival
de Jazz de la localidad del 14 al 19 de julio, así como el triathlon de la
ciudad con 1.800 atletas internacionales.
En
agosto se intentará batir el record güines
de la tortilla más grande del mundo coincidiendo con las fiestas de la
Virgen Blanca, patrona de la ciudad.
Para
septiembre se prevé la semana del restaurante
y el Festival de Televisión de la ciudad, que se sumarán a la Feria
Internacional de Quesos, el Festival Internacional de magia y el mercado
medieval a finales de mes.
El
‘Aperitivo 6′ será la Feria
internacional de la Cerveza y la Supercoba ACB previstos en octubre, a los
que seguirán la semana de la cocina en miniatura, y el Festival Internacional
de Teatro en noviembre.
La
lista se cierra con Ardoaraba, una
cita anual para degustar los mejores caldos de la rioja alavesa, un Belén monumental
y el evento final de con el que ciudad cerrará su capital gastronómica a
finales del mes de diciembre.
La
campaña será desarrollada en soportes urbanos en las ciudades de Madrid y
Barcelona, especialmente en autobuses y ‘muppis’ ubicados en el metro de ambas
ciudades.
Vitoria-Gasteiz
ha realizado desde principios de año diversas actividades de promoción
relacionadas con su título gastronómico en la Feria Internacional de Turismo
(Fitur), en la Feria Alimentaria, en el encuentro Madrid Fusión, o en el
Mercado de la Boquería de Barcelona.
El
objetivo de estas actividades son la dinamización de la hostelería de la
ciudad, impulsando rutas gastronómicas en los restaurantes de la ciudad, ferias
y eventos, así como el aumento del número de turistas a la ciudad a través de
la gastronomía.
Según
el último informe de Eustat (Instituto Vasco de Estadística) muestran un
aumento del 17% respecto a la entrada de visitantes respecto al mismo periodo
del año anterior.

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